Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pensamiento Positivo: "Tiempo de tomar responsabilidad"


Nuestros pensamientos controlan lo que se manifiesta en nuestras vidas. Son ellos quizás el motor más importante o poderoso para lograr o no lo que queremos. Es por ello, que si no eres feliz con alguna circunstancia en tu vida, es tiempo de hacer un alto, reflexionar y tomar responsabilidad, pues finalmente dicha situación ha sido generada o atraída por tus pensamientos.

Es tiempo de hacernos preguntas como:
¿Cuál es mi actual situación financiera? Esta ha sido fundada en pensamientos positivos o negativos?, lo  mismo aplica para la relación de pareja o familiar, el éxito en tu carrera profesional, tu salud, etc.
Si el resultado en alguna de estas áreas, no es como esperas, es tiempo de tomar acción y responsabilidad, pues finalmente, si nuestros pensamientos nos han traído a donde estamos, son también nuestros pensamientos con lo que podemos llegar a lo que deseamos.

Es tiempo de entrenar nuestra mente para admitir solo pensamientos positivos y empezar a cambiar nuestros patrones de juicio o crítica negativa hacia otros o nosotros mismos.
Como diría Albert Einstein, “La definición de insanidad, es hacer las mismas cosas una y otra vez, y esperar resultados diferentes”. Es tiempo entonces de comenzar a fomentar el cambio que queremos.

La clave para enfocarnos solo en pensamientos positivos, es sentirnos bien!!. Nuestra tarea debe ser escoger pensamientos que nos hagan sentir bien y sustituir aquellos que no y que muchas veces están involucrados con las situaciones negativas que queremos cambiar.
Cuando entrenamos nuestra mente a recibir solo pensamientos positivos, no le damos cabida a ningún pensamiento negativo, no hay espacio para ellos!.

Acá les dejo algunos tips que nos puedes ayudar en este entrenamiento:

  1. Es recomendable dejar de ver, escuchar o leer noticias con mensajes negativos. Normalmente después de recibir esta información, que en muchas ocasiones ha sido manipulada por los medios de comunicación, se generan sentimientos de tristeza, rabia, decepción, frustración, etc., sentimientos que a la final no van ayudar a cambiar la realidad pero si van influenciar negativamente en nosotros. Es preferible evitar en cuanto sea posible este tipo de contaminación.
  1. Rodearse de gente positiva y con grandes ideales.  Evitar al máximo involucrarse en chismes o en conversaciones o críticas no constructivas. Debes procurar por rodearte de gente inspiradora, es quizás la oportunidad de conocer gente nueva, participar en nuevos grupos sociales en los que se pueda adquirir experiencias y oportunidades de aprendizaje.
  1. Optar deliberadamente  por capturar pensamiento negativos, de juicio o critica y cambiarlos por pensamientos positivos o de admiración. Este ejercicio se puede incorporar como un hábito en nuestras vidas. El hábito de la constante admiración. Por ejemplo, puede ser común que si vemos una mujer obesa en la calle con un vestido muy ajustado, tendemos a tener pensamientos como: “ Por Dios!, que estaba pensando esa mujer antes de salir de su casa” o quizás peores criticas, el caso es que ninguna de ellas contribuyen a nuestro beneficio, solo constituyen juicios sin valor o pensamientos negativos que contaminan nuestra mente y buenas intenciones. Para evitar esto, es cuando podemos recurrir al hábito de la constante admiración, continuando con el ejemplo anterior, en vez de enfocarnos en lo mal que le queda el vestido, debemos centrar nuestra atención en algo que sí nos guste, por ejemplo si nos agrada el color del vestido, quizás nuestro pensamiento deba ser, “Me gusta el color del vestido, le luce con el color de sus zapatos”, etc.  En este caso convertimos una critica negativa, en un pensamiento de admiración, que va a estar en sincronía con el tipo de atmosfera que queremos construir en nuestra vida, en la cual los pensamientos negativos no tienen cabida.
En conclusión, si realmente quieres hacer un cambio en tu interior para lograr lo que no has alcanzado a esta ahora, lo primero que debes erradicar de tu pensamiento son los juicios y criticas negativas, es tiempo de ser selectivos en lo que pensamos e incorporar el hábito de una constante admiración.

0 comentarios:

Publicar un comentario