Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 6 de septiembre de 2011

Meditación = "Estado de permitir"


Queramos o no, entendamos o no, la ley de la atracción siempre esta presente y esta trabajando bien sea o no a nuestro favor.  Es por ello, que es nuestra responsabilidad ser consciente de esto y adoptar los hábitos adecuados para que esta ley siempre trabaje en nuestro beneficio.

Para lograrlo primero debemos:

        Identificar y tener claro cual es nuestro deseo.
      Prestarle diariamente la atención requerida, bien sea escribiendo nuestro deseo  o afirmaciones positivas en papel, crear un tablero de visión o quizás crear un “mind movie” (como lo he mencionado en un articulo previo)
    Por último debemos permitir que el proceso funcione, y este paso la mayoría de nosotros lo obviamos u olvidamos pues no tenemos claro como lograrlo.

¿Como podemos entonces permitir que nuestros deseos u objetivos se manifiesten?  Para ello debemos alcanzar lo que se denomina un “estado de permitir”, en el cual coincidimos en lograr las cosas que queremos hacer, ser o tener.

La meditación es una de los medios más efectivos para alcanzar este “estado de permitir”.
Meditar, implica concentrarnos en una sola cosa o nada en lo absoluto. Cuando estamos meditando, entramos en una vibración positiva, en la cual no hay resistencia. Podemos pensar que meditar es algo similar a poner nuestro mundo en pausa por unos minutos.
Por medio de la meditación, le damos a nuestra mente consciente e inconsciente un estado de paz, con el fin que hagan lo mejor para nuestro beneficio: atraer personas, lugares, eventos o acciones requeridas para lograr nuestros objetivos.

Para meditar no existe una forma correcta o incorrecta, tampoco hay que ser un guro o experto en el tema, cualquier persona puede hacerlo. Una de las formas para meditar, es tratar de despejar la mente de todo pensamiento. Es cierto que esto puede ser difícil al principio, especialmente cuando tenemos vidas agitadas, con preocupaciones del día a día y  cosas pendiente por hacer, es por esto que una técnica que puede ayudarnos, es tener un papel y lápiz a la mano, y anotar pensamientos importantes que puede salir a flote en nuestra mente consciente mientras meditamos,  la idea es escribirlos y dejarlos ir  para poder concentrarnos y disfrutar del momento de silencio y paz durante la meditación.

Algunas personas también se pueden concentrar en un solo pensamiento o reto. Por ejemplo si tienes un objetivo en particular, otra técnica es enfocarte en únicamente aquello que deseas durante la meditación.

Normalmente, un buen hábito es meditar al menos 15 minutos diarios en el momento más conveniente para cada persona. Personalmente, para mi es mejor en las mañanas antes de iniciar la rutina diaria. Ese es mi momento de relajación y me permite iniciar el día con toda la energía necesaria.

Algunos consejos para mantener la mente libre de pensamientos durante la meditación:

  1. Concentrarse en respirar lenta y profundamente.
  2. Pensar en un solo objeto, puede ser un rayo de luz o una llama color azul, etc.
  3. Repetir una sola palabra una y otra vez como “amor” o “paz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario